LOSAR

A 6 kilómetros del camping, un pueblo famoso por sus jardines que se encuentran en la misma carretera ; y siguiendo en direccion Valverde nos encontraremos en el Puente Cuartos donde nos podremos dar un baño y tomar algo en los chiringitos que tiene a su alrededor. Cabe destacar también las fiestas del Cristo el 15 de agosto, en la cual se pueden ver los toros al estilo de la Vera.

VALVERDE

A 12 kilómetros aproximadamente del camping, un pueblo que merece la pena ser visitado, por poseer una conservación típica de la Vera. En Semana Santa podemos ver en la noche del jueves Santo los “Empalaos”, una fiesta de interés Turístico Regional, y el sábado noche el encuentro.

VILLANUEVA

A aproximadamente 22 kilómetros del camping visitaremos el pueblo y pasando éste nos encontraremos con la Cascada del Diablo, un lugar muy bonito para visitar.

EL RASO

A unos 35 kilómetros aproximadamente del camping. El pueblo pertenece a Ávila y en él podemos visitar el poblado Celta, que se encuentra a tres kilómetros en plena montaña.

GUIJO

A 4 kilómetros del camping un pueblo pequeño de alta montaña, donde todos los rincones de este bello pueblo son para visitar y poder desgustar los licores típicos de él. También podemos ver las fiestas del 15 de agosto, con sus toros al estilo tradicional.

CUACOS DE YUSTE

A 10 kilómetros del camping ,saliendo a la derecha , un pueblo pequeño pero bonito y conocido por ser el lugar donde Carlos V residió los últimos meses de su vida. Visitaremos el Monasterio de Yuste donde Carlos V falleció y el Cementerio Alemán donde se encuentran soldados caidos en la 1º y la 2º Guerra Mundial.

GARGANTA DE LA OLLA

A 15 kilómetros del camping, por la misma carretera del Monasterio de Yuste podemos ver un paisaje montañoso, siguiendo esa carretera nos encontraremos con Garganta de la Olla, uno de los pueblos que mejor conserva la arquitectura verata. En Semana Santa, la noche del sábado al domingo de resurrección se celebra la quema del Judas, dicha fiesta es también muy conocida en Torremenga de la Vera. El cuatro de julio son las fiestas de Santa Isabel con toros al estilo tradicional de la Vera. También podremos darnos un baño en sus gargantas.

Otros lugares interesantes que visitar son: las Cuevas del Aguila en Arenas de San Pedro, Trujillo, La Garganta de los Infiernos, Monfragüe, Plasencia, etc.